jueves, 20 de noviembre de 2014

[TY] Episodio 2: La vida de una familia

TAIMANIN YAMIYUKI
Episodio 2: La vida de una familia

Otra mañana más en Gokuruma. La primera misión de reconocimiento de los seis jóvenes recién graduados era un tema de conversación prácticamente unificado entre los habitantes de aquella tierra recóndita. Dispuestos a indagar más sobre ese lugar que iba a abrir sus puertas dentro de poco, los seis flamantes Taimanin decidieron pasar la mañana en el instituto llevando a cabo varias labores administrativas.

Murasaki-sensei…-una alumna llamó a la puerta del laboratorio-…soy yo, ¿podría pasar para recibir una pequeña tutoría?
La puerta de aquel laboratorio se abrió, dejando pasar a la chica. Los laboratorios del Instituto de Gokuruma estaban muy bien escondidos y custodiados, y sólo algunos alumnos autorizados podían pasarse por aquel segmento sin necesidad de ser escoltados por un profesor previa firma de una solicitud de aceptación. Varios metros más allá, desde la otra punta de aquel pasillo, se acercaba a paso firme Yamiyuki. Rito lo acompañaba.

Como te comentaba…-explicó Yamiyuki-…tengo que recoger unos impresos firmados por la dirección del centro. Asagi-sama no está esta mañana, así que Murasaki es la encargada de dármelos en mano. Según los conserjes, está en este laboratorio. No tardaré mucho, pero, igualmente, haz lo que tengas que hacer mientras tanto.

De acuerdo.-asintió Rito-Quedan cuatro días para que abra ese antro llamado Moist Desire…será mejor que nos preparemos bien para entonces. Ya les dije que hoy haría la comida para todo el centro como invitación de agradecimiento por todos estos años, pero a partir de esta misma tarde ya puedo ponerme manos a la obra con lo que haga falta.

Llegaron a la puerta.

Eso está muy bien.-dijo Yamiyuki-Más tarde hablaremos de los…

Mientras hablaba, Yamiyuki iba a llamar a la puerta, pero ésta se abrió ante él. Frente a su figura se encontraba una chica bastante alta, con una melena de color verde muy oscuro, larga y lisa, recogida en dos trenzas a ambos lados de la cabeza y una cola de caballo cayendo por su espalda. Vestía el uniforme verde de Gokuruma, aunque algo modificado: la falda era tan larga que tapaba hasta sus tobillos, siendo únicamente visibles sus zapatos y un tramo de los calcetines. La blusa también tenía las mangas muy largas y los puños tapaban buena parte de sus manos, que estaban totalmente vendadas. Parecía querer ocultar su cuerpo, si bien el tamaño de sus senos no pasaba desapercibido. Sus ojos eran de color rosado.

¡Seika!-exclamó Yamiyuki con una sonrisa.

Oh, ¡hola, Yamiyuki!-saludó la chica-¡Hola, hermano!

Rito, que acababa de encontrarse con su hermana melliza, sonrió con cariño y sinceridad.

¿Habéis venido a buscar a Murasaki-sensei?-preguntó Seika-Está aquí dentro, perdonad por las molestias…yo ya me iba. Me ha explicado unos conceptos que no tenía claros para mi proyecto de ciencias y voy a subir a la biblioteca a trabajar sobre ello.

No es molestia, Seika, tranquila.-respondió Yamiyuki educadamente-Si vas en dirección a la biblioteca, podrás ir acompañada de tu hermano. Os tengo que dejar, Murasaki me espera. Hasta luego, Seika, espero verte pronto…y a ti, Rito, te veo en casa esta tarde.

Yamiyuki se despidió con educación y cerró la puerta del laboratorio tras de sí. Los dos hermanos siguieron su camino.

. . .

Los Taimanin suelen agruparse en pisos francos. En uno de los más grandes y lujosos vivían los seis genios: Yamiyuki, Shirubei, Inuhito, Hagane, Rito y Aoi. La jornada escolar había concluido, pero siempre había algo que hacer. Se abrió la puerta de entrada acompañada del sonido de una llave.

¡Ya estoy en casa!-anunció Shirubei-Vengo muy cansado del partido…

Bienvenido, Shirubei.-lo saludó Aoi desde una mesa en la que estaba trabajando con un ordenador portátil-¿Qué tal ha ido?

¡Hemos ganado!-Shirubei sonrió mientras apretaba el puño-¡Nadie puede pararme cuando juego como bateador!

¡Enhorabuena!-lo elogió Aoi-Cuéntaselo a los demás también cuando nos sentemos a comer, seguro que se alegrarán.

¡Desde luego!-respondió Shirubei con satisfacción-Aunque primero voy a dejar la mochila en mi cuarto y después me voy a duchar…los vestuarios de allí estaban de reformas. ¡No tardaré!

Cuando Shirubei cruzó el pasillo de las habitaciones, se encontró de frente con Hagane, que salía de la suya.

¡Hola de nuevo!-saludó animosamente-¡Estás sudando muchísimo! ¿Te encuentras bien?

La victoria cuesta, amigo.-dijo Shirubei-No hemos podido ducharnos en el campo de juego porque los vestuarios estaban estropeados. ¡Ya os contaré cuando salga de la ducha!

Las habitaciones estaban tres y tres a ambos lados de un pasillo bastante ancho, y tenían la costumbre de dejar las puertas cerradas, tanto si estaban dentro como si no. Se fijó en que en una de las puertas, concretamente en la de Inuhito, había unos calzoncillos colgando del picaporte. Eran de color amarillo tornasolado, de un tejido muy elástico y aparentemente muy ajustados. Como dueños del piso, los chicos habían ideado sus propios códigos y normas de convivencia, y una pieza de ropa interior del dueño de la habitación colgando del picaporte exterior significaba que dicho dueño estaba muy ocupado haciendo algo dentro de su habitación, por lo que pedía por favor que nadie entrara. Tanto Inuhito como los demás inquilinos del piso franco eran muy estudiosos y trabajadores, por lo que no le resultó extraño que su amigo estuviese ocupado en aquel momento. Dejó su equipo en su cuarto y se dirigió a uno de los cuartos de baño.

Aoi, la división tecnológica de los Taimanin está pidiendo proyectos de miembros biónicos mejorados.-Shirubei podía escuchar desde la ducha la conversación entre Hagane y Aoi-¿Crees que podríamos hacerlos nosotros?

Aunque soy un ingeniero, no sé si estoy ya a ese nivel.-respondió Aoi-Yamiyuki sabe más que yo de esto, podríamos preguntarle cuando venga…

Pensaba contar con él igualmente.-dijo Hagane-No obstante, conociéndolo como lo conozco, estoy seguro de que te dejará hacer más que él. Al fin y al cabo, dijo que quería abogar por tu sueño de ser un tecnólogo experto a nivel mundial: seguramente te ayude de manera indirecta para que lo logres. Yamiyuki es un gran ingeniero, pero quiere dejar el cargo y dedicarse a su pasión  por los números…tarde o temprano, heredarás su puesto en el apartado tecnológico.

. . .

Pasó poco más de una hora. Todos estaban reunidos alrededor de una mesa, a punto de comer.

¡Esta semana le toca cocinar a Rito!-Shirubei se frotaba las manos-Todos los demás cocináis muy bien, pero Rito tiene tanta vocación y amor por la cocina que se nota cuando lo imprime en sus platos…

Rito era el único que faltaba en la mesa. Llegó desde la cocina con una gran fuente de comida en las manos.

¡Perdonad la espera, chicos!-se disculpó Rito-Aquí tenéis el plato de hoy: ¡pavo asado con verduras rehogadas y salsa de cominos!

Sus compañeros aplaudieron. Cuando ya tenían las raciones repartidas en sus platos, comenzaron a comer, acompañando aquel sabroso plato con una conversación constante. Estuvieron un rato hablando del partido de béisbol de Shirubei, del proyecto que Hagane y Aoi querían acometer y de las horas de esfuerzo y concentración que Inuhito había pasado elaborando un informe que había aceptado elaborar para una empresa por un módico precio. Tras todo aquello, cuando sólo quedaban los platos vacíos, Yamiyuki decidió ponerse serio.

Hablando de todo un poco…-comenzó-…la dirección nos ha resuelto el papeleo. Contamos con unas autorizaciones firmadas que he enviado a las oficinas de Yomihara para que, en el próximo mes, nos den carta blanca para movernos a placer. Hace unos años, eso era cavar tu propia tumba, pero, desde que Asagi-sama mató a Edwin Black y a los suyos, las cosas se han apaciguado. Ya no hay ningún demonio…o eso se dice…pero los humanos retorcidos que trabajaron como sicarios de mafia para ellos siguen allí. Matar a unos monstruos no presentó ninguna objeción legal, pero acabar con tantos seres humanos sí…y por eso los dejaron allí. Craso error, pues, si anoche encontramos orcos, ogros y mercenarios Mazoku, significa que la podredumbre está volviendo a Yomihara. No obstante, no creo que los nuestros se equivocaran…más bien un órgano legislativo les impidió ir más allá y les obligó a dejar Yomihara a medio purgar. Ahí es donde entramos nosotros. Por muchas autorizaciones que tengamos, no vamos a ir por en medio de la calle y con los uniformes de combate, pero sí nos vamos a infiltrar en las calles de esa zona tan horrible del Reino de Tokyo, y vamos a investigar qué se esconde tras el pub Moist Desire desde el día de su mismísima inauguración.

Menos mal que no va a ser un prostíbulo.-comentó Inuhito-Espero que no vuelvan a intentar hacer lo que hicieron con la población femenina…aunque está claro que van a hacer lo que les dé la gana, abran un prostíbulo o abran una biblioteca. Lo que quiero decir es que la naturaleza del local no va a dar muchas pistas sobre los negocios subyacentes, intuyo una cierta estrategia, algo de planificación diferente a como se hacía en la época de los Nómadas…

Será un bar gay.-informó Shirubei-Eso, al menos, es lo que pone en los informes que sacamos anoche. Ya que esta semana me toca a mí encargarme de la burocracia, me he tomado la libertad de descargar todos los archivos digitales que encontramos en las oficinas en uno de mis ordenadores. Los he estado leyendo y…bueno, de entrada parece un simple bar de ambiente. Tal vez hayan querido construir un bar explícitamente gay para dar a pensar que no van a secuestrar a más mujeres…incluso puede que de verdad no vayan a hacerlo y opten por hacer lo mismo que hicieron pero con hombres. No conozco a ninguno, pero ni me parecería extraño ni dudo que existan los demonios homosexuales. Sin embargo, sigo pensando que habrá gato encerrado. Independientemente del tipo de local que sea, seguro que es un nuevo almacén de negocios turbios. La cuestión es qué tipo de negocios, pues la turbidez del sitio ya está asegurada ahora que sabemos que las armas y las drogas que circulan últimamente son para el Moist Desire.

¿Y si planean una estrategia de confusión?-intervino Hagane-Pensadlo: saben que hemos protegido la integridad sexual con más leyes que nunca y que estamos muy concienciados con el tema de las violaciones y los secuestros…tal vez piensen que montando negocios orientados al ambiente gay, bajaremos la guardia. Está claro que ser homosexual no exime de ser violador, y menos si hablamos de escoria demoníaca, pero tal vez estén esperando a que optemos por la estrategia más obvia: si cuando trabajaban con demonios libidinosos como los orcos varones, ¿qué creerán que pensaremos si trabajan ahora con homosexuales? ¡Tal vez estén esperando que enviemos mujeres a la misión para que estén libres de ser apresadas por los criminales! Eso sería una trampa perfecta, ¿no creéis? Van mujeres y… ¡ZAS! ¡Es una trampa, en realidad son los mismos cabrones de siempre deseando violarlas y torturarlas! Por otra parte, un orco gay no sería menos orco, así que ambas versiones son igual de asquerosas e indeseables.

Me parece un buen razonamiento.-asintió Aoi-Con la información de la que disponemos, estamos ante una disyuntiva en la que los dos caminos posibles llevan a situaciones nefastas. Y digo “dos” porque son los que han salido a colación, pero no descarto que haya más que ahora mismo no estemos contemplando. Tenemos que planear bien nuestra entrada en este tablero de juego…

Yo insisto en proteger a las mujeres de este posible nuevo brote.-dijo Hagane-No quiero ver sufrir a ninguna nunca más. Nuestras madres son mujeres, y pensar que ellas o sus similares podrían estar sufriendo como sufrieron Asagi-sama y las suyas en la guerra con los Nómadas me sobrecoge. Por una vez, seamos nosotros los que tomemos la iniciativa. ¡A ese antro iremos nosotros, aunque yo mismo tenga que vestirme de mujer!

Me gusta tu convicción, Hagane, y tus sentimientos son nobles.-dijo Yamiyuki-No obstante, eso último que has dicho está a caballo entre una frase hecha y una iniciativa estratégica real…

Hagane sonrió con picardía.

De eso se trataba.-respondió el chico-Siempre están confundiéndome con una chica…incluso esos bichos no evolucionados se creen que pueden usarlo como insulto contra mí. ¿Por qué tendría que perder el tiempo acomplejándome cuando puedo sacar partido de mi naturaleza en una misión tan importante? Tengo demasiada autoestima como para crearme complejos por tonterías tales como las etiquetas que me quieran poner individuos que no me conocen.

Un ninja tiene que saber ocultarse.-concedió Rito-El camuflaje, el mimetismo, el disfraz y similares forman parte de ello, no sólo el sigilo y el movimiento por zonas oscuras y poco transitadas. El travestismo puede ser algo atípico a ojos ajenos, pero, sincerémonos, ¿alguno de los presentes no lo somos?

En ocasiones como éstas tengo que recordaros que os elegí por esto.-dijo Yamiyuki-Ya os lo he dicho, así que lo sabéis de sobra, pero es importante que se tenga bien claro. Cuando me propusieron liderar mi propio equipo, dejé bien claro ante Asagi-sama que no entraría en el mismo nadie que no tuviera una mentalidad sobresaliente. Incluso vosotros, mis mejores amigos, no habríais entrado en el equipo si no estuvierais dotados de la inteligencia y la personalidad que os caracteriza a cada uno de vosotros. Si nos mantuviéramos tal y como somos por fuera pero en lo psicológico fuéramos diferentes, tal vez no podríamos aceptarnos los unos a los otros. Nuestros lazos de tolerancia, respeto, compañerismo y compenetración son lo que nos hará grandes en esta profesión: nunca lo olvidéis. Hice muy bien en llevarme a los más inteligentes. También sois fuertes, ágiles y estáis bien entrenados, pero me habría dado bastante igual si no lo fuerais: vuestra inteligencia es lo que necesitaba para mi grupo…y espero que la utilicéis en ésta y en las próximas misiones. Yo también me esforzaré por ello.

Aún me estoy haciendo a la idea de esto…-respondió Shirubei-…un equipo de superdotados, ¿eh? Pero… ¿superdotados en cuántos sentidos?

Arqueó una ceja. Todos se rieron: en algo se tenía que notar que seguían siendo chicos jóvenes.

Sonó entonces el timbre. Yamiyuki se acercó a abrir la puerta, si bien nadie se sorprendió, pues esperaban una visita de Seika, la hermana de Rito. Al abrir la puerta, la vio y la saludó. Ella devolvió el saludo. Incluso fuera de clase iba muy tapada: vestía unos vaqueros largos acampanados de color azul intenso, botas rojas altas por dentro de los pantalones con suelas de caucho negro y un jersey de cuello vuelto con mangas abombadas de color crema con franjas rosas. Sus manos seguían vendadas, y continuaba llevando el pelo recogido.

¡Hola a todos, chicos!-saludó la invitada con una sonrisa-Vengo a por los libros que Hagane se ofreció a prestarme…perdonad que últimamente no cambie de tema, pero estoy bastante atareada con el proyecto y…

¡No te preocupes, mujer!-Yamiyuki respondió con cordialidad-Pero, por favor, entra, no te vayas sin tomar algo con nosotros… ¡estábamos a punto de tomar el postre! ¿Hay una ración para ella, Rito?

¡Por supuesto!-exclamó el chico musculoso-¡Hoy he preparado torta tanerina!

¡GENIAL!-exclamó Shirubei-¡Rito es genial! ¡Me casaría con él si fuera una mujer!

Se sentaron en la mesa, haciéndole un hueco a Seika, y repartieron el pastel de Rito en siete porciones.

Todavía no me acostumbro a vuestro apartamento…-comentó la chica-…es tan inmenso.

Sólo es una humilde vivienda unifamiliar, Seika, y no te preocupes por ello, eres bienvenida siempre.-dijo Inuhito.

¿Una vivienda unifamiliar?-preguntó Seika-¿Bromeas?

Sí y no.-dijo Yamiyuki-Tal vez por el tamaño y las instalaciones se salga de lo que es una vivienda unifamiliar estándar, pero no por sus habitantes, ya que los que aquí vivimos somos una familia. Nunca hay que olvidar que el hecho de que los padres de cada uno de nosotros sean parejas diferentes no niega el hecho de que los seis somos hermanos, lo hemos sido siempre y siempre lo seremos.

Aquellos seis chicos no sólo eran compañeros de trabajo, sino también muy buenos amigos desde su infancia. Se tenían tanta confianza que no les avergonzaba decirse esas palabras.

Y, si eso implica que tú también eres nuestra hermana…-dijo Aoi-…bienvenida seas, hermana.

Vaya…-Seika sonrió y se ruborizó.

Seika, creo que todavía eres demasiado formal con nosotros.-comentó Yamiyuki-No te lo he dicho nunca porque temía cohibirte, pero creo que ya es hora de que lo escuches…el hecho de que Rito sea uno de mis mejores amigos no supedita tu existencia a la suya. Dicho en otras palabras, nunca te he visto como a la hermana de mi amigo: siempre te he visto como a mi amiga. Son conceptos diferentes. No quieras quitarte importancia, ten confianza con nosotros…eres brillante, Seika, pero tu timidez a veces te eclipsa. ¿Crees que, si enfermaras, iba a sentirlo por Rito? Está claro que me sentaría mal verlo preocupado y triste, pero lo sentiría principalmente por ti como paciente enferma.

La chica no encontró palabras para responder.

Yamiyuki…-intentó hablar-…ya sabes que nunca se me ha dado bien relacionarme con la gente…así que no sé muy bien cómo demostrar que de verdad valoro vuestras palabras y vuestra hospitalidad…

Te queda poco para graduarte como nosotros.-dijo Yamiyuki-Una Taimanin tiene que tener la cabeza bien alta y lo sabes. Eres una estudiante sobresaliente, ergo, si conoces la teoría, no tendría que costarte aplicarla…y más para una persona que ha elegido a Murasaki como a su mentora de artes específicas. Aprende de ella, es un gran ejemplo del orgullo y el poder femenino: confío en que te enseñará bien. Al fin y al cabo, también fue una de mis mentoras en las últimas etapas de mi formación…y también de tu hermano…sin mencionar que sois familia.

Los clanes Yatsu y Sonozaki tenían una relación de sangre de tercer grado y, si bien los genes iniciales fueron los de los Yatsu, la derivación de los Sonozaki todavía conserva un legado genético importante, representado por la valía intelectual, una fuerza muscular notable, ciertos poderes especiales y una marcada tendencia al orgullo.

Espero que tengas razón.-dijo Seika-Por cierto, esta tarta estaba deliciosa. Es una receta italiana, ¿no es así?

¡Así es!-explicó Rito-Me encanta aprender sobre la gastronomía de todos los países. La próxima vez que vengas, prepararé algún dulce típico de América del Sur: hace mucho tiempo que no toco esa rama culinaria.

¡Me encantará!-Seika se mostraba, con abismal diferencia, mucho más suelta con su hermano que con el resto de personas-Bueno, es hora de que me vaya…tengo trabajo.

Los libros están encima de ese estante.-dijo Hagane-También hay algunos de Inuhito que, según me dijo, pueden servirte.

¡Y no dudes en llamarnos si necesitas ayuda!-Inuhito levantó el dedo pulgar de la mano izquierda.

Muchas gracias a los dos.-dijo Seika-Seguiremos en contacto. ¡Hasta lue…

¡Un momento, por favor!-pidió Yamiyuki-El último punto del que quería hablar en esta reunión, no por ello menos importante es que…hoy sigue siendo viernes, por muy ocupados que estemos. ¿Por qué no vamos a tomar algo? Yo voy a estar un rato en el Nishi, uno de los pocos bares en los que me puedo sentir a gusto. Si os animáis, podéis pasaros por la noche y, en lugar de estar un rato, podríamos pasar la noche divirtiéndonos…tenemos derecho y nos lo merecemos, ¿no es así?


Tras debatirlo sucintamente, los cinco chicos restantes se pusieron de acuerdo. Seika, con ciertas reservas, dijo que también iría, aunque seguía produciéndole algo de incomodidad.

2 comentarios:

  1. Es bonita el simbolismo de ser amigos y "hermanos" es algo que siempre me gusta (y lo del bar gay y superdotados también xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya verás! Me alegro de que te encuentres a gusto con la historia, ¡es un placer!

      Eliminar