lunes, 7 de octubre de 2013

[WCII] Episodio XIII: Pasos injustificados

COALESCENCE
WORLDS COLLIDE II
Episodio XIII · PASOS INJUSTIFICADOS

Yamiyuki y Metallurgy llegaron los últimos a la sala de evacuación.
¡Ya estamos todos!-exclamó Yamiyuki a modo de llamada de atención-Por dictamen de Freya, si en tres minutos desde este preciso instante en que nos hemos juntado todo el mundo ella no ha llegado hasta aquí, tendremos que irnos sin ella.
¡BIEN!-exclamó Pamela-¡Espero que tarde media hora! ¡Que se olvide de volver a verme! ¿Te vienes, niña?
Aquanika no respondió.
¿Qué coño te pasa de repente?-preguntó Pamela.
Estoy un poco jodida…-dijo Aquanika-...creo que voy a aceptar tu propuesta.
¿De qué narices estáis hablando?-les espetó Ibara-¡No podréis huir de ella!
Pero…-se aventuró Nikola-… ¡no podemos dejar atrás a una persona que ha hecho tanto por nosotros!
Es cierto, no sería propio de caball…-intentó decir Dalton.
SILENCIO.-vociferó Yamiyuki-En situaciones como ésta es mejor mantener la calma. Dos minutos. ¿Tu cronómetro está sincronizado con el mío, Metallurgy?
Afirmativo.-dijo ésta con mucha calma.
Escucharon una explosión. A lo lejos vieron un humo negro acompañado de volutas de llamas violáceas.
¿¡Freya!?-Nikola se puso un poco nervioso.
Estará bien.-dijo Yamiyuki-Un minuto y medio.
Noventa segundos me separan de esta mierda…-dijo Pamela-…me he sentido como en una pesadilla, pero va a durar poco…
¿De verdad te crees que vas a poder huir de ella?-le preguntó Itami-¡Te tiene cogida por el coño!
¡QUE OS CALLÉIS!-Yamiyuki dio su orden acompañada de una lluvia de rayos que rodeó a todos-¿Os parece sensato estar discutiendo en una situación de crisis explosiva y manifiesta como la de ahora? Al próximo que intente meter baza con tonterías infantiles y egoístas no dudaré en meterle una bola de fuego por el culo. El que Freya no esté aquí no significa que no se haya encargado de dejarlo todo perfecto para funcionar. Medio minuto. ¿Metallurgy?
Veintiocho.-dijo-Veintisiete…
Yamiyuki, Metallurgy, acomodaos.-dijo Dalton con serenidad-Nos vamos.
El chico de ojos rojos asintió con la cabeza e hizo un gesto a su compañera, prácticamente igual de alta que él, para que la siguiera. Se sentaron en el transporte junto al resto.
Seis, cinco, cuatro…-avisó Metallurgy.
Dalton tomó los mandos y Nikola se sentó en el hueco del copiloto.
…cero.-Metallurgy apretó el puño y cerró los ojos.
Como un cañonazo, el vehículo comenzó a surcar unos rieles prediseñados que los conducirían fuera de las instalaciones, lejos de ellas y a un punto presumiblemente seguro.
¿Cómo sabía Freya a partir de cuándo iban a empezar los tres minutos?-preguntó Ibara.
Es la mejor física del mundo.-resumió Yamiyuki-Es perfectamente capaz de calcular mentalmente lo que íbamos a tardar todos en juntarnos: se sabe de memoria todos los mapas de la instalación y puede estimar nuestras variables cinemáticas con una precisión impactante.
Realmente esa mujer ha significado todo para nuestra misión en muy poco tiempo.-dijo Dalton mientras conducía-No es nada normal…
Pero es una buena persona, ¿verdad?-preguntó Nikola-Algo me hace pensarlo…
Dalton.-apeló Yamiyuki-¿Hacia dónde nos dirigimos?
Hay una derivación más adelante.-explicó el chico pelirrojo-Si la tomamos, acabaremos en un edificio de seguridad cuyas únicas copias de llave de acceso las teníamos los treinta y un miembros del Gobierno, de los cuales treinta han muerto.
¿Significa eso que vamos a poder asentarnos?-Yurika apretó los puños esperanzada.
No será una vivienda lujosa y llena de comodidades, pero podremos poner nuestros asuntos en orden y llevar a cabo cualquier operación que necesitemos con relativa facilidad.-dijo Dalton.
Podremos proseguir con nuestras misiones…con nuestra única y cada vez más grande misión conjunta.-dictaminó Yamiyuki.
Lo sabes, ¿verdad?-oyeron susurrar a Aquanika.
Menuda mierda, tía…-le respondió Pamela.
Pero…-dijo Aquanika, esta vez en voz alta-… ¡es ahora o nunca!
La mujer de cabello rosa sacó una pesada pistola con un tambor exageradamente grande y decorado. El cañón era gigantesco.
Por una puta vez…-dijo-…no quiero haceros daño. No por falta de ganas, sino por bajo peso en prioridad. No me sigáis si no queréis que invierta mis prioridades, ¿os habéis enterado?
¡Puta!-gritó Yurika levantándose y apretando los puños-¡No nos jodas con tu mierda en este momento tan crítico!
Más tarde me cobraré ésa.-le espetó Aquanika mientras saltaba del vehículo y se colgaba con un lanzagarfios de las estructuras de las enormes calles.
Sois suficientes para llevar a cabo vuestra película de héroes.-dijo Pamela-Realmente no sé para qué mierda me queréis. ¡Adiós! No es nada personal, pero me reiré mucho si esto revienta y la diñáis aquí dentro.
Pamela saltó por el hueco que abrió Aquanika para escaparse.
No puedo creérmelo…-Metallurgy se llevó las manos a la cabeza-…nunca me gustaron esas dos, pero esto se siente tan extraño… ¿Freya se va a cabrear con nosotros?
No con nosotros precisamente.-la tranquilizó Yamiyuki-No obstante, las prófugas pueden temer por su vida. Va salpicar su sangre por los techos de los edificios más altos de este planeta en sus dos épocas mezcladas actualmente.
Hablando de sangre…-dijo Dalton-¡AGARRAOS!
Una enorme flecha de oscuridad cayó del cielo, aterrizando contra los rieles por los que tenían que pasar para avanzar y destruyéndolos. Un violento frenazo por parte de Dalton los salvó de descarrilar, pero se quedaron estancados.
¡Es él!-exclamó Ibara señalando la figura del chico misterioso flotando en el aire muy por encima de ellos.
La flecha de oscuridad se convirtió en un enorme pájaro de llamas tenebrosas.
¡ATACAD!-ordenó Yamiyuki mientras lanzaba llamas por su mano desde una de las ventanas del vagón.
Con armas de fuego, Ibara e Itami comenzaron a disparar, respaldando el fuego de Yamiyuki. Metallurgy envió a sus robots Romeo y Julieta y Yurika creó una bola de energía mágica con sus manos, lanzándola contra el pecho del ave. Los ataques no surtieron efecto alguno y fueron repelidos por una onda negra.
¡Romeo!-exclamó Metallurgy-¡Julieta!
Volvió a teletransportar a sus máquinas, poniéndolas a salvo. El pájaro abrió su pico y se dispuso a lanzar algo a través de él…algo como otro de esos proyectiles explosivos.
¿Cuánto nos hemos alejado de donde estábamos?-preguntó Yamiyuki manteniendo la calma.
Unos 150 kilómetros.-respondió Dalton.
Nos ha seguido demasiado rápido…-estimó Yurika-…eso quiere decir que…que…Freya…
¡Ni de coña!-exclamó Ibara.
No me disgusta la necrofilia, pero esa mujer es demasiado incluso para esto.-escupió Itami.
¡YIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!-escucharon gritar a una voz familiar detrás de ellos.
Se giraron y miraron por las ventanas. Un punto negro se hacía cada vez más y más grande. Un cerco azul a su alrededor. Volando a toda velocidad, Freya se lanzaba hacia el ave con el estoque que Yamiyuki le había cedido. Al llegar al pecho de la criatura, hundió el arma elegante y brutalmente, haciéndola graznar de dolor.
¡HIJO DE PUTA!-gritó-¡VETE A JODER A DONDE TE AGUANTEN!
Con la mano que tenía libre asía un martillo que a Metallurgy le resultó familiar.
¡HAAAAAAAAAAAAAAAAH!-gritó Freya.
Deslizó el martillo por el cuerpo del estoque, causando una sonora fricción. Al llegar a la zona donde estaba clavado, lo elevó con una curva brusca y lo estampó en la cabeza del monstruo, partiéndola por la mitad. Con un arma en cada mano, Freya salió disparada por su propia inercia hacia el vagón, observando satisfecha, con su infinita melena al viento, cómo el pájaro se desintegraba en partículas negras.
¡Freya!-sonrió Metallurgy al verla entrar por la ventana con un ágil salto.
Falta gente.-dijo muy seria-Gente que no quería que faltase ahora mismo. Gente con la que tengo que hablar seriamente.
Si no las hubiéramos dejado ir, habrían iniciado una escaramuza en el vehículo y podríamos haber descarrilado.-respondió Yamiyuki sin amedrentarse mientras muchos de los presentes se asustaban.
No sois vosotros los que tenéis que preocuparos.-respondió Freya-Son ellas. Necesitamos el tramo roto de riel para seguir avanzando, ¿no es así?
Dalton asintió con la cabeza. Freya chasqueó los dedos y teletransportó mágicamente el vehículo con todo el mundo dentro al otro extremo de la rotura.
Ya no.-dijo con frialdad.
¡Esto funciona!-exclamó Dalton mientras seguía conduciendo.
No me gusta mucho usar la magia delante de él.-Freya señaló al cielo-Todavía no tengo claro de qué se trata…o tal vez sí, pero creo que es mejor no decirlo ahora mismo. Tenemos que alejarnos de él lo más rápido posible.
¡Está retrocediendo!-exclamó Metallurgy mientras miraba por la ventana con unos prismáticos de aspecto muy peculiar-¡Nos está dejando ir!
Una preocupación menos.-dijo Freya-Yurika, ¿estás bien?
Sí, pero no sé hasta cuándo…-respondió Yurika.
Freya asintió con la cabeza. Le dio el estoque enfundado a Yamiyuki y el martillo a Metallurgy.
Nos dirigimos a un edificio de seguridad al que ahora mismo sólo Dalton puede acceder.-dijo Yamiyuki-Vamos a poder poner orden entre tanta entropía.
Me alegra oír eso.-dijo Freya-Gracias, Metallurgy, Yurika, Ibara, Itami, por tener poderes mágicos y permitirme sentirlos para encontraros a tiempo. Gracias, Yamiyuki, por tu diligencia. Gracias, Dalton y Nikola por todo lo que habéis hecho para sacarnos de ese lugar.
Gracias a ti por ayudarnos a reconducir nuestro país.-respondió Dalton.
Gracias a ti por salvarme de mi injusta pena.-añadió Nikola.
Freya sacó de uno de sus bolsillos el móvil que había destinado para comunicarse con los miembros del grupo. Telefoneó a Aquanika.
Apagado o fuera de cobertura…-suspiró Freya mientras colgaba-…di mejor con una bala gigante en el centro. Era obvio, pero tenía que intentarlo. Está bien, pequeña zorra kazaja, vamos a pelear de nuevo: informática contra informática. Metallurgy, ¿tienes ordenadores en stock?
La joven, contenta por poder ser de ayuda, extendió sus manos y, a través de uno de sus aros mágicos, sacó un ordenador portátil bastante robusto de color plateado.
Produje una serie de estos modelos.-dijo Metallurgy-Me imagino que no volverá vivo…aunque los hice pensando en eso precisamente.
Muchas gracias.-dijo Freya mientras lo ponía en marcha-Voy a localizar a esa listilla.
Aquanika es una de las mejores ingenieras informáticas del mundo…-dijo Yamiyuki-…y una excelente hacker…y te da absolutamente igual porque piensas superarla, ¿verdad?
Obviamente.-respondió Freya-Tengo la MAC de su móvil. Veamos en qué punto del planeta se ha acordado de inutilizarlo… ¡vaya! ¡Incluso en un teléfono móvil de uso común ha instalado unas defensas propias de ella! ¿No confiabas en mí, Aquanika? ¡JAJAJAJA!
¿Qué está haciendo?-preguntó Dalton mientras seguía conduciendo.
Esas cosas se desfasaron hace siglos, no tengo ni idea…-respondió Nikola.
Pero…tú has trabajado con ellos, ¿no es así?-preguntó Dalton.
Sí, pero no para esas cosas.-dijo Nikola-Les he dado unas aplicaciones más industriales.
Estoy hackeando todos los dispositivos que conozco de ella.-dijo Freya-Aunque el único que espero que lleve consigo es el móvil, tal vez los ordenadores que utilizó para nuestro trabajo conjunto hace poco escondan algo de información sobre por qué ha hecho esto ahora…
Maldita sea…-dijo Yurika-…nos están dando problemas. Ahora mismo podríamos estar reorganizándonos estratégicamente y…
Está en Kazajstán.-dijo Freya sin hacer caso a lo que decían los demás-Y en el Kazajstán de nuestra época, pues este ordenador no dispone de sistemas de posicionamiento coetáneos a Dalton y a Nikola.
¿Cómo ha podido llegar tan rápido?-se extrañó Itami.
Eso me gustaría saber.-dijo Freya-O, mejor dicho…eso creo que me ha contado sin saberlo. Lo llevaba sospechando mucho tiempo, pero creo que ésta era la última pista…
¿De qué hablas?-insistió Itami.
Lo verás muy pronto.-dijo Freya-Japón…vuestro Japón de la época no puede vivir en la anarquía. Ahora mismo los medios de comunicación tienen que estar ardiendo…Dalton, tienes que asumir el cargo de gobernante, presidir el país.
Lo sé.-dijo Dalton. Nadie, ni él mismo, reparaba en que sólo tenía 16 años-No obstante, tendríamos que hablar sentados al menos una vez más.
¿Podremos usar el edificio al que vamos como base común?-preguntó Freya.
De eso se trata.-respondió Dalton con optimismo-Por si te quedan dudas, tendremos un dormitorio para cada uno y sobrarán muchos. No es lujoso, pero es muy funcional y, sin ánimo de ofender, para la tecnología a la que estáis acostumbrados, creo que os parecerá todo un mundo.
Más que conforme.-dijo Freya-¿Dispondremos de medios de transporte por rudimentarios que éstos sean?
No tenemos de los mejores, pero hay algunos muy ligeros y cómodos para desplazamientos rápidos.-explicó Dalton.
Bien.-dijo Freya-Esto será lo que haremos: haremos el edificio nuestro hogar provisional y realizaremos expediciones periódicas a los lugares que veamos de nuestra época con objeto de mantener el contacto con nuestras pertenencias, relaciones y obligaciones, así como para velar por la calma de los ciudadanos…la poca que pueda haber en este lío monumental.  No dejaremos de pulir y profundizar nuestras puestas en común y analizaremos nuestras posibles vías de actuación: nuestros enemigos se han mezclado entre ellos y tendremos que ser cautelosos.
¿Puedo hacerte una pregunta?-pidió Nikola.
Desde luego.-dijo Freya.
¿Cómo puedes mantener la calma mientras recitas una a una todas las cosas que tenemos que hacer?-preguntó el joven-Es exagerado, es tan ambicioso y abarca tanto que…
Entiendo que te sientas así.-dijo Freya-No obstante, conmigo no existen impedimentos: no voy a decir lo que tendríamos que hacer, voy a decir lo que vamos a lograr, lo creáis o no.
Yamiyuki sonrió y asintió con la cabeza.
Pronto vosotros también os daréis cuenta.-dijo-Ya la conoceréis.
El vagón fue frenando poco a poco, introduciéndose en el hangar del enorme edificio.

2 comentarios:

  1. Pamela deseando perder de vista a Freya... pataleando como una cría...
    No me ha gustado que se largara con Aquanika aunque...claro ¿Qué vas a esperar si las obligaron a formar parte de la misión? Pero, sinceramente, espero que Freya les patee su culo traidor. No se puede fallar a un trato tsss.
    Metallurgy me encanta porque me produce mucha ternura jajaja. Sabía que Freya no podía desparecer y me encanta que Ibara e Itami haya colaborado con ellos, ya sabes que amo a Ibara. Dalton presidente ya lo decia yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau! Veo que estás en tu salsa con la historia...con todo lo que me comentas en este párrafo, sólo tengo que decirte que no te pierdas los próximos episodios, creo que te van a gustar ciertas cosas. ¡Gracias por comentar y leerme siempre, espero que te siga gustando!

      Eliminar